THUSIA

THUSIA

THUSIA

THUSIA Creadores de ficción. Cía. de Teatro.

Pensábamos que tendríamos que luchar por muchas cosas, incluso por altos conceptos como la verdad, pero jamás imaginamos que tendríamos que luchar por la ficción. Ese momento ha llegado.

«Las ficciones no son ni verdad ni mentira, son otra cosa.»
César Rendueles
La ficción, esa otra cosa, es ahora y será durante al menos el próximo lustro el campo de batalla donde se conformarán las formas y maneras del ser humano a todos los niveles: político, económico, ideológico, social, religioso, histórico… Es el campo de batalla porque en ella se produce una suspensión de las leyes del derecho, la moral, la costumbre, donde podemos mostrar y jugar con cualquier comportamiento, desde el más reprobable hasta el más honesto y convertirlo en una conducta con la que el espectador se identifique de tal manera que se vea obligado a replantearse categorías básicas de las relaciones de convivencia y a redefinir, en un contexto de amenaza extrema y violencia generalizada como en el que nos encontramos, las legitimidades sociales y las opciones morales.

¿Por qué en Thusia nos presentamos como creadores de ficción?

Porque es lo que siempre hicimos y ahora es el terreno por el que todos quieren transitar, el campo de la contienda que viene. Porque, con los escasos medios de los que disponemos, queremos presentar batalla a todos los sectores que circulan ya por el terreno de la ficción, a la construcción verosímil de irrealidades, a la dramaturgia malintencionada de la realidad. Queremos trabajar en la reorganización ética de los elementos (reales o irreales) y generar dramaturgias que nos hagan comprender lo que vivimos, lo que nos rodea y que cumplan una tarea indispensable para nuestra supervivencia: ayudarnos a predecir nuestras reacciones en situaciones hipotéticas, obligándonos a representarlas en nuestra mente –a repetirlas y reconstruirlas- y, a partir de allí, a entrever qué sentiríamos si las experimentáramos de verdad. Una vez hecho esto, no tardaremos en reconocernos en los demás, porque de alguna manera en ese momento ya seremos los demás y podremos formar una guerrilla que luche por defender e intentar ganar la batalla de nuestra dignidad.

Pensábamos que tendríamos que luchar por muchas cosas, incluso por altos conceptos como la verdad, pero jamás imaginamos que tendríamos que luchar por la ficción. Ese momento ha llegado.

Síguenos:

https://www.facebook.com/ThusiaKoop
https://www.instagram.com/thusia_koop/
https://twitter.com/Thusia_Koop
https://www.youtube.com/channel/UCCfhqVVdH2pG8dcCf1cSsnA