La Fundación Abraza la Tierra trabaja para revitalizar el Medio Rural. Llevamos años facilitando que Nuevos Vecinos y Emprendedores vivan y desarrollen su trabajo en un pueblo.
Nuestras líneas de trabajo son:
Favorecer el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación, desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, coordinando acciones de los agentes económicos, socioculturales y las entidades locales que intervienen en los territorios, estableciendo una integración óptima entre diversas medidas sectoriales.
Promover el reequilibrio territorial al interior de las zonas rurales, promocionando las zonas y revalorizando el estilo de vida rural, dinamizando los territorios con la integración activa de las poblaciones locales en los procesos de acogida y asentamiento de nuevos vecinos/as en las zonas rurales.
Trabajar para la mejora de las políticas generales y el debate público sobre la despoblación y sus causas, procurando a su vez la consecución de incentivos para el mantenimiento de la población en el medio rural, que incidan en el aumento de la calidad de vida y del peso político de las mismas, para que puedan verse favorecidas con mayores inversiones y mejores servicios a la población.
Fomentar la puesta en marcha de oficinas de acogida de nuevos pobladores y la formación de los técnicos de dichas oficinas.
Promover medidas que faciliten el desarrollo integrado e integral de la población del medio rural.