cartel concierto presura

Esto cada vez se pone mejor. Solo nos faltaba la música para que el plan de venir a Presura ya fuera perfecto. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria, que también apoya la feria, presentamos el concierto ‘Música para la Repoblación. Nos negamos a disolvernos’.

Será el día 10 de noviembre, a partir de las 21 horas.

En colaboración con el Sonorama Ribera os traemos dos propuestas más que interesantes, la cantautora Nadia Álvarez y el grupo Triángulo de Amor Bizarro. Y para abrir boca contaremos con el DJ Javi Lorenzo. Vamos a conocerles un poco más.

Joven compositora, cantante y guitarrista leonesa, actualmente residente en Madrid, con un don especial para crear deliciosas canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica. A menudo asociada con la corriente indie-folk, su estilo es muy particular.

En sus composiciones, Nadia explora las maneras de la canción de autor más intimista (Nick Drake, Elliott Smith), pero sus influencias musicales abarcan desde el rock de raíz americana (Bob Dylan, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams) y el pop melódico en castellano (Antonio Vega, Zahara, Carmen Boza) hasta referentes más cercanos a la corriente indie-folk (Iron & Wine, Fleet Floxes, Laura Marling).

Con una extraordinaria narrativa en castellano, sus letras son como desnudos emocionales que llegan a lo más profundo. Nadia tiene la virtud de sacar oro musical de los pozos del desengaño y la incertidumbre, produciendo brillantes melodías tan delicadas como estremecedoras. Su primer trabajo discográfico “Salto al Vacío“(Cabana Media Records, 15) es un álbum emocionante y elegante, grabado con mimo junto a sus más estrechos colaboradores, en el que su exquisita voz y su habilidad con la guitarra sobresalen de forma impactante.

La delicadeza y sensibilidad de Nadia cristalizan a lo largo de los once temas que conforman el disco. Una colección de canciones que pedían un tratamiento de lujo como el que tienen en este larga duración. Canciones brillantes y dulcemente desgarradoras. Una especie de tapiz impresionista que refleja las emociones de una joven que encuentra en la fragilidad su arma más poderosa.

Y tras «Salto al Vacío», la cantautora leonesa Nadia Álvarez nos anima ahora a adentrarnos, de su mano, en sus «Mundos Sutiles». Bajo ese título, se publica su segundo disco, en el que, junto a la música, la palabra y la poesía también adquieren un papel protagonista.

Fuente: www.festimad.es

No existe un caso igual al de este grupo en la escena Iberoamericana, con cuatro discos publicados que han ido encabezando las listas de la crítica de forma encadenada, destacando su música personal, visceral y valiente. Con una base de guitarras distorsionadas al límite, ritmos frenéticos y letras crípticas, sin concesiones a la comercialidad fácil, han conseguido llenar salas de público multigeneracional coreando sus canciones.

Han estado en el #1 en Jitparade (que resume todas las listas españolas) y en Trenderscope (una de las principales webs de engagement de artistas de habla hispana en el mundo).

Alabados por músicos como Peter Hook (Joy Division, New Order), Sonic Boom (con el que grabaron un single) o My Bloody Valentine (que les escogieron para abrir su concierto en México). También españoles como Jorge Ilegal, Los Planetas… la lista sería muy larga.

Con su segundo disco ya recibieron los Premios de la Música Independiente correspondientes a Album del Año, Mejor Artista, Album de Rock y Directo. El IMAS mexicano al Mejor Grupo Español, en dos ocasiones.

Han girado por España y América, desde Chicago (EEUU) hasta Concepción (Chile).

Triángulo de Amor Bizarro lanzan “Salve Discordia” en 2016. A principios de 2017 reciben el Premio Ruido, que concede la Asociación de Periodistas Musicales de España al mejor disco del año. Y de nuevo son los grandes triunfadores en los Premios de la Música Independiente consiguiendo cuatro de los principales: Mejor Artista, Álbum del Año, Álbum de Rock y Producción Musical.

En 2018 llega “El Gatopardo”, un EP conceptual de cuatro temas. A su inagotable progresión sonora se añade un explícito componente de denuncia social que vuelve a levantar la admiración de prensa y público.

Fuente: www.mushroompillow.com

DJ soriano que ahora reside en Murcia. Nos pinchará lo mejor del deep house, disco, pop español, pop internacional.