Fundación CEPAIM

Fundación CEPAIM

Fundación CEPAIM

WEB: http://www.cepaim.org/

MISIÓN


Promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios locales y de los países de origen de los/as migrantes.

VISIÓN


Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social. Referente práctico y teórico en la aplicación coherente  de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, igualdad de género, cohesión social, desarrollo local y codesarrollo, tomando como base de actuación el territorio.

VALORES


Son las convicciones más profundas que guían la acción de la organización. Vigilan la rectitud de la Visión, sustentan y dan cuerpo a la Misión. Crean identidad y marca cultural. 

INTERCULTURALIDAD

Apostando por los procesos que contribuyan a mejorar la comunicación, la relación, el intercambio y la integración intercultural entre personas o grupos que comparten un territorio y pertenecen a una o varias culturas diferentes.

JUSTICIA SOCIAL

Garantizando el acceso, en condiciones de igualdad, a los diferentes recursos y servicios por parte de la población más excluida social, cultural, política y económicamente. Apostando por la redistribución de la riqueza, los recursos y los servicios.

COMPROMISO

Con la población que se encuentra en situaciones de mayor vulnerabilidad con los procesos de integración intercultural de las personas inmigradas, con la convivencia y con la inclusión social.

SOLIDARIDAD

Compartiendo y asumiendo los intereses y necesidades de personas o grupos en situaciones de especial dificultad, particularmente las inmigradas, reconociendo su capacidad de autonomía y tratando de influir en los factores que en tales situaciones les impiden acceder al disfrute de unas condiciones de vida dignas.

IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN

Fomentando medidas que prevengan, eviten y desvelen prácticas individuales o colectivas que tengan por efecto el menoscabo de los derechos de cualquier persona, ya sea de forma directa o indirecta, por razón de sexo, origen, etnia, discapacidad, orientación sexual o edad.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Promoviendo la igualdad de derechos y de trato entre las personas de ambos sexos, incluyendo la perspectiva de género en el diseño y ejecución de todas las actuaciones dirigidas tanto a las personas usuarias como a la sociedad en general, así como en la estructura organizativa.

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

Apostando por medidas positivas que permitan la incorporación de trabajadores y trabajadoras Inmigrantes de diverso origen en nuestras plantillas.