La reina Letizia presidirá el Comité de Honor de la feria Presura

La reina Letizia ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor de la segunda edición de Presura, la Feria para la Repoblación de la España Vacía, que se celebrará en Soria, en la sede de El Hueco, los días 9, 10 y 11 de noviembre de este año. “Es un fuerte espaldarazo al trabajo que llevamos haciendo; nos sentimos realmente ilusionados y agradecemos sinceramente a Su Majestad que haya aceptado nuestra petición”, comentan los organizadores.

El Comité de Honor está compuesto, además, por la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira; la presidenta de la Fundación Hazlo Posible, Catalina Parra; la directora ejecutiva de la Fundación Tomillo, Mercedes Valcárcel; la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón; el director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Universidad de Zaragoza, Luis Antonio Sáez; el director del festival Sonorama, Javier Ajenjo, y Antonio López Calvín, presidente de Cives Mundi.

La feria se presentó el pasado martes en la localidad de Navaleno, en un acto en el que sus organizadores destacaron que “Presura quiere seguir atrayendo a las personas emprendedoras de todo el país, seducirlas, que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha sus ideas o negocios”.

Doña Letizia presidió en marzo de 2017 la proclamación en El Hueco de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Durante esa visita, la Reina “ya mostró un vivo interés y preocupación por los retos de la España escasamente poblada. El hecho de que vaya a presidir el Comité de Honor será de gran ayuda para seguir visibilizando el problema”, inciden los organizadores.

Deja un comentario